producimos la leche más rica del estado

Rancho Caracol integra diversas actividades productivas y económicas comenzando en el campo, en donde se siembran con orgullo los granos necesarios para el alimento de nuestro hato lechero. Se continúa con las actividades en el establo en el cual, durante los 365 días del año ordeñamos, alimentamos y ofrecemos especial cuidado a nuestras vacas para producir la leche más rica del estado.

En Rancho Caracol se cultivan, dentro de 90 hectáreas, 1,650,000 kilos de alfalfa. A su vez nuestros establos para ganado lechero poseen una capacidad de 1,000 vientres los cuales producen aproximadamente 7,500,000 litros de leche fresca al año.

42,000 litros de leche fresca

Para satisfacer las necesidades de nuestro mercado compramos insumos de alimento para ganado y leche de vaca a productores locales. Haciéndonos sentir orgullosos de acopiar anualmente 4’000,000 kilos de alfalfa y 200,000 kilos de maíz correspondientes a 250 hectáreas de siembra. En cuanto a leche acopiamos alrededor de 5’500,000 litros al año, equivalentes a aproximadamente 850 animales.

Después de estas actividades agropecuarias pasamos a la Planta Caracol donde diariamente se procesan 42,000 litros de leche fresca de vaca para transformarla en leche pasteurizada envasada o procesarla en derivados de lácteos. También elaboramos a mano los distintos quesos que ofrecemos a nuestros clientes.

Rancho Caracol fue bautizado con este nombre debido a que para llegar a éste se tenía que recorrer un camino - en medio del desierto de Vizcaíno - que en el mapa se veía con forma de caracol. Para realizar las actividades lecheras con mayor eficiencia cambiamos nuestras operaciones al Valle de Santo Domingo, reubicando el Rancho Caracol en el kilometro 3.5 carretera Ciudad Insurgentes – Loreto.

En Rancho Caracol siempre tenemos las puertas abiertas para que tú y tu familia nos visiten. Con mucho gusto los recibiremos para mostrarles los procesos productivos que llevamos a cabo siempre con los más altos estándares de calidad y sobre todo con orgullo de nuestro origen y con amor a nuestros animales.